sábado, 26 de mayo de 2007

CORDOBA - UN TEATRO NUEVO Y OTRO MODO DE GESTION CULTURAL


La Agencia Córdoba Cultura, dependiente de la Gobernación de la Provincia, reacondicionó el histórico Teatro Real, cito en el casco histórico de la Capital Provincial. Dicha obra forma parte de un programa denominado “La media legua de oro”, que integrará teatros, museos y centros culturales en un circuito urbano destinado a promover la Capital mediterránea como el referente cultural más importante de la región.

domingo, 20 de mayo de 2007

ARTE GEOMÉTRICO EN BUENOS AIRES - DE LA BIENAL AL MUSEO


Se realizó en el afamado barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, la Primera Bienal de Arte Geométrico, la misma agrupa un significativo número de obra y es un anticipo de lo que se anunció será el futuro Museo de Arte Construido, el cual se alzará a pocos metros del mítico puente de hierro que cruza el riachuelo uniendo la Capital Argentina con la Provincia de Buenos Aires.
El arte geométrico tiene en Argentina exponentes de renombre y fama mundial, relegados durantes los últimos años, se han vigorizado en los últimos tiempos, experiencias como esta Bienal hablan del interés y la demanda del público por esta corriente de las artes visuales.

sábado, 19 de mayo de 2007

EL DIA QUE LA FERIA DEL LIBRO FUE DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES


Por segundo año consecutivo los Bibliotecarios de todo el país visitaron la Feria del Libro. Mediante un subsidio otorgado por CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) los bibliotecarios pudieron recorrer la Feria y adquirir material según las particularidades de cada Biblioteca. Dicha acción fue en realidad el cierre de un encuentro de 3 días que sirvió además para acciones de capacitación y plenarios que permitieron intercambiar experiencias.

lunes, 7 de mayo de 2007

BIEN AL FIN DEL MUNDO - USHUAIA 2007


Ushuaia fue escenario de la Primera Bienal del Fin del Mundo, con más de 70 artistas participantes de todo el mundo, el mes de abril transformó a la ciudad más austral del planeta, en un centro de vanguardia internacional. Con más repercusión en el plano internacional que local, la primera Bienal del Fin del Mundo, tuvo un eje central vinculado al cambio climático y la responsabilidad del hombre en la alteración de las condiciones del medio ambiente.

martes, 1 de mayo de 2007

FIESTA NACIONAL DEL TEATRO - LA RIOJA 2007


Todos los años el Instituto Nacional del Teatro organiza la Fiesta Nacional del Teatro. A la misma acuden grupos seleccionados en distintos certámenes provinciales y regionales. La Fiesta se transforma en una oportunidad única para poder apreciar una panorámica de la realidad escénica de todo el país. La edición 2007 se realizó en la Ciudad de La Rioja coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley Nacional del Teatro que da origen al Instituto.