domingo, 20 de mayo de 2007

ARTE GEOMÉTRICO EN BUENOS AIRES - DE LA BIENAL AL MUSEO


Se realizó en el afamado barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, la Primera Bienal de Arte Geométrico, la misma agrupa un significativo número de obra y es un anticipo de lo que se anunció será el futuro Museo de Arte Construido, el cual se alzará a pocos metros del mítico puente de hierro que cruza el riachuelo uniendo la Capital Argentina con la Provincia de Buenos Aires.
El arte geométrico tiene en Argentina exponentes de renombre y fama mundial, relegados durantes los últimos años, se han vigorizado en los últimos tiempos, experiencias como esta Bienal hablan del interés y la demanda del público por esta corriente de las artes visuales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, los programas me parecen increibles, me gustaría saber en que horarios pueden verse!!!
Pablo de Belgrano

Anónimo dijo...

Que bueno el tema de Arte Geométrico, en que lugar estará el museo??
Ernesto

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

Felicitaciones y muy bienvenidos a la blogosfera! Estamos en lo mismo con distintos medios, creo que podríamos coordinarnos para potenciar nuestros trabajos, generar algo muy bueno juntos o simplemente para conocernos.

Angie Röytgolz

RAUL dijo...

Muchisimas felicitaciones, que alegría saber que existe una bienal y un lugar con el futuro museo para el arte geometrico.
Mi nombre es Raúl Hott,de Chile, soy etudiante de arquitectura, hace un mes estuve en Buenos Aires, estuve fascinado viendo la cantidad de exponentes de arte concreto que tienen de gran nivel, estoy muy interesado en obtener información bibliográfica sobre ellos, solo pude encontrar de MADI esta vez.
Acá en Chile, recién los dos últimos años se la ha dado un poco de valor a los artistas geométricos, sobre todo a Matilde Perez, sin embargo el reconocimiento que estos artistas merecen realmente, por lo menos en mi país esta lejos de lograrse.

Espero visitar el museo para el 2008, muchos saludos y me parecen excelentes los videos en su blog.

RAÚL